viernes, 9 de marzo de 2012

Como adquirir un Windows 7 PRO


Para legalizar un SO en los PC´s de escritorio tenemos varias maneras. Si bien, el producto es el mismo (WINDOWS 7 PRO), lo cierto es, que la forma de adquirir una licencia es lo que cambia. Así es que la licencia de uso que necesitamos variará de acuerdo a los beneficios que nos ofrezca cada una, siempre y cuando cumplamos con los requisitos legales:  


Windows 7 PRO OEM
Esta licencia es exclusivamente para equipos nuevos. La misma viene con CD de instalación y un certificado COA (Sticker). Este tipo de licencia es aceptado en una DDJJ de Software Legal, siempre y cuando, la razón social de la empresa que lo adquiera, cuente con la factura del equipo detallando al menos la placa madre, junto con la licencia de Windows; el sticker (COA) pegado en el gabinete y tenga instalado dicho producto con el CD. Es la forma más económica de adquirir un SO. Dicha licencia (OEM) permite que el usuario pueda hacer un downgrade a XP PRO, siempre y cuando llame al 0800 222 9467 y active el producto teniendo en mano la licencia.


Windows 7 PRO GGK
Esta licencia es para adquirir un Windows 7 PRO para equipos que estén en uso. Viene con CD de instalación y certificado COA. Dado su costo elevado, los mismos se usan cuando el cliente no tiene forma de tener un contrato abierto OLP (licenciamiento por volumen). No permite downgrade a XP PRO y para que cumpla con los requisitos legales, el gabinete debe constar con el COA en el gabinete, tener su factura y tener instalado la versión que viene en el cd (excluyente).


Windows 7 PRO BOX (FPP)
Al igual que las anteriores, este tipo de licencia (FPP) permite tener instalado un Windows 7 PRO. El mismo viene en caja, con Certificado COA y debe instalarse la versión en cuestión. No permite hacer Downgrade a otras versiones inferiores. Para cumplir con la DDJJ debe tener al momento de la auditoría: Caja, Certificado COA, Factura y el equipo instalado con la versión que viene en el CD. Es transferible siempre y cuando se instale correctamente el producto.


Windows 7 PRO GGWA (OLP)
Sin dudas, la versión más optima para toda empresa, ya que por su costo/beneficio, sin dudas es el tipo de licencia elegido por los que más saben. Al ser una licencia nominativa (las demás arriba mencionadas son al portador), permite legalizar el Windows que tenga en uso o bien instalar la versión que se adquiere (Windows 7 PRO). Permite hacer downgrade a cualquier versión inferior y no posee certificado COA. Al momento de una inspección de Software Legal, solo requerirá del contrato (que se obtiene via email al momento de la compra). El mismo se vende bajo la modalidad OLP, lo cual se puede abrir comprando 5 unidades de Windows o en su defecto, 5 unidades de diferentes –o no- productos de Microsoft.


Las licencias de Windows mueren con el equipo donde fueron instaladas (no son trasladables, salvo la caja FPP). No ocurre lo mismo con los demás programas que ofrece Microsoft (ej: Office, Project, Windows Srv, Etc.)


De todas maneras, antes de adquirir las mismas, es ideal contactarse con un especialista de la marca, ya que suelen haber cambios constantemente, además de tener muy en claro como manejarse ante una auditoría de Software Legal.


Como se puede observar, licenciar un producto como Microsoft Windows , tiene sus secretos y dependerá de la habilidad de cada uno de nosotros para saber como usar esta información para volverse un verdadero asesor en cuestiones de licenciamiento.


Cualquier duda al respecto, no dejen de consultarme a elianfemia@hotmail.com

2 comentarios:

  1. tenia entendido que las licencias olp servian para cualquier equipo y no morian con el mismo. si cambias de euipo, tiras el viejo, el nuevo podes usarlo con la misma licencia. esto es así??.

    ResponderEliminar
  2. Yo entendía lo mismo, pero en la última charla de licenciamiento de Microsoft me enteré que no.
    lo que si noto es que ningún vendedor, de los que consulté, me informó de esto.
    Saludos

    ResponderEliminar

La voz del reseller debe ser escuchada. Alimentá este blog dejando tu opinión!!!