lunes, 9 de abril de 2012

Abril es un mes de negocios inteligentes


Sabido es del aumento de precios que se pueden ver en las listas de los diferentes distribuidores de Microsoft. Una suba muy fuerte a lo que estamos acostumbrados, nos hace replantear los presupuestos que estamos manejando en materia de licencias OLP.
Aquellos que recién se inician en este negocio como los más viejos, saben que este fuerte aumento no deja margen para afrontar costos ante la llegada de una orden de compra, por más buen cliente que sea. Esto hace que tengamos que salir al ruedo y desempolvar desde los más viejos a los más nuevos presupuestos y entrar en conversación con los decisores de cada cuenta para comentarles esta nueva noticia otoñal.  
Sin dudas, esto nos permite tener un excelente argumento para estar cerca de nuestro cliente (algo que cualquier vendedor nato, busca todo el tiempo) y ofrecerle un presupuesto renovado (y poco alentador para ellos pero no para nosotros) para que puedan evaluar la compra de dicha tecnología.
Claro que se ve feo el tema, si lo miramos desde el lado del cliente, pero lo cierto es que esta suba nos beneficiará en la facturación del mes, ya que al aumentar los costos, también aumentan nuestras ganancias (no es mismo ganar el 10% de 100, que el 10% de 1000).
Todos sabemos que hay un gran porcentaje de nuestros presupuestos que están siendo empujados por el accionar de Software Legal que no entiende de tiempos ni razones para que se hagan de dichas licencias y así evitar problemas mayores con las firmas a las que representa. Pero es tiempo que nos adelantemos a este tipo de situaciones y cada cliente comience a evaluar la tecnología que compra, usándola como es debido y no simplemente por tener que cumplir la ley.
Les aseguro que hay una venta mayor y un mejor relacionamiento con el cliente cuando le ofrecemos productividad en sus empleados y tareas diarias utilizando la totalidad de recursos como es el Office, un Windows Server y otras aplicaciones como un Exchange SRV o SQL (ni hablar de una implementación de Sharepoint).
Todos pueden tener una red sana y legal ya sea bajo entorno MS, Linux o un mix de ambas… Lo que no podemos permitir es que sigan existiendo empresas que crezcan bajo las sombras de la ilegalidad, porque de alguna u otra forma, seremos responsables de ello.
Tenemos una fuerte tarea por delante y es que cada cliente valore, use y pague  la tecnología que necesita, ya que de esa forma valorará nuestro trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La voz del reseller debe ser escuchada. Alimentá este blog dejando tu opinión!!!