martes, 6 de marzo de 2012

MS SQL 2012… Cómo se come?


Sin dudas, que el SQL SERVER es un eslabón fundamental en casi todas las empresas que necesitan trabajar sobre una base de datos importante. Así fue como Microsoft ha estado (y sigue momentáneamente, hasta el 31 de marzo) ofreciendo diferentes formas de licenciarlo, ya que no es un producto de lo más accesible, pero teniendo en cuenta que una base de datos es uno de los capitales más importantes que puede tener una empresa, el costo se vuelve insignificante.

Ahora bien, hasta el momento (y no por mucho más), hay diferentes versiones de SQL que se pueden adquirir  - y algunas versiones son FREE para empresas – y en cada caso, hay que saber cuanto de esta tecnología utilizamos, para no gastar dinero en cosas que no vamos a usar.

Así es que, para aquellos que quieran saber cual es la mejor opción para adquirir su SQL, primero deben pasar por este link, donde obtendrán las diferencias entre versiones y limitaciones del mismo: http://www.microsoft.com/es-es/sqlserver/product-info/compare.aspx

Pero lo más importante, es que el modo de licenciar el viejo y conocido MS SQL SRV va a cambiar radicalmente, teniendo como dato fundamental que el mismo dejará de licenciarse por cal de accesos (en determinadas versiones) y dejará de existir la el conocido modo de licenciamiento por procesador, el cual exime a los usuarios de remplazar las cal de accesos por procesador físico que tiene el servidor. Lo que viene con el SQL ESSENTIAL es licenciar el mismo por Core que se le destine a la base de datos.

Por tal motivo, es ideal que aquellos que hoy se hagan de una licencia de SQL SRV lo adquieran con el Software Assurance se tomar (SA) correspondiente para tener acceso a la nueva versión que saldrá próximamente al mercado.

Recuerden que en Microsoft no existe lo que comúnmente llamamos upgrade de versiones, ya que el modo de licenciamiento de esta marca lo hace a través de su SA (Seguro tecnológico) que permite tener instalado la ultima versión de la licencia adquirida durante dos o tres años (de acuerdo lo que dure el contrato).

Aquellos que ya hayan comprado un SQL Server y su contrato no tiene más de 3 meses, aún pueden adquirir su SA correspondiente, por lo que invito a todos los resellers a revisar sus ventas de este año y salir al ataque con esta información que no solo nos acercará más a nuestros clientes, sino que también abultará nuestras ventas de una manera más que sencilla.

A no perder negocios y sean proactivos en estos tiempos donde el hardware se tomará unas vacaciones forzadas, ya que no habrá comisiones a fin de mes por quejarnos de la situación.

7 comentarios:

  1. Elian:
    Que sucede en el caso de un cliente que compra SQL Enterprise 2008 R2 por procesador, más Software Assurance... Accedería a dos SQL Enterprise 2012 por núcleo?

    ResponderEliminar
  2. En ese caso, el cliente accederá a SQL 2012 y podrá licenciar un procesador que tenga hasta 4 nucleos :-)

    ResponderEliminar
  3. Si el cliente ya compró un SQL server en enero de este año, puede comprar SA?
    Osvaldo R.

    ResponderEliminar
  4. Habría que tener la fecha exacta de la creación del contrato, pero entiendo que si, ya que tiene hasta 90 días posterior a la creación del mismo para sumarse al SA y gozar de estos beneficios!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Excelente noticia para hacer una diferencia económica en estos tiempos donde no se vende hard... Muchas gracias por la dedicación y compromiso que se leen en cada articulo!
    Felicitaciones

    ResponderEliminar
  6. Tengo un cliente que tiene SQL 2000 con cals. Debe licenciarlo? donde se consiguen las licencias de esa versión?
    Sergio

    ResponderEliminar
  7. Sergio:
    En ese caso el cliente debe adquirir la última versión de SQL bajo la modalidad de licenciamiento OLP, lo que le permite legalizar el SQL que tiene actualmente instalado. Lo mismo ocurre con las cals.
    Abrazo!

    ResponderEliminar

La voz del reseller debe ser escuchada. Alimentá este blog dejando tu opinión!!!