lunes, 7 de noviembre de 2011

A falta de discos, buenas son las licencias!


Estos últimos días no se ha hablado de otra cosa que no sea de la catástrofe de Tailandia y los problemas que trajo a nuestro humilde sector informático. Sin dudas el agua nos tapó a todos y hoy vemos como los negocios se ven frenados ante la falta de discos rígidos. Nadie parece entender como no se pudo prever una cosa así, pero lo cierto es que pasa y seguirá pasando.
Así es, como se nos va el mes de octubre reprochando a los mayoristas la falta de discos o bien, la aparición de algunos a precios chinos. Lo cierto es que hay que pagar las cuentas a fin de mes y bien clarito nos ha quedado el tema que máquinas sin discos no es negocio, por lo que tenemos que salir a buscar negocios alternativos.
Por supuesto que hay quienes ya se pusieron las zapatillas (en lugar de las patas de ranas) y salieron a vender licencias. Sin dudas es una muy buena oportunidad para aquellos que aún no se aventuraron en este negocio tan intangible como real y comiencen a hacer negocios a la vieja usanza: trajecito, portafolios y café de por medio con el cliente para licenciar su red informática, ya que no hay razón social en este país que no haya recibido la carta de Software Legal .
Los problemas de IT diarios, hacían que estos temas quedaran relegados hasta que el fuego (o el auditor de SL) llegara a sus oficinas. Pero hoy hay un sobrante de tiempo que algunos deben justificar y otros poner las barbas en remojo, para llevar adelante la tan relegada “legalización del software de la empresa”.
Con argumentos del tipo “Veamos el tema licencias que hay increíbles formas de pago”, creo que es la excusa perfecta para empezar a realizar uno de los mejores negocios que ofrece el rubro informático, no solo por lo práctico, sino por la poca inversión para hacerse de las licencias como así también de sus riesgos (acá no hay RMA, Flete, seguro, errores de ensamblado, fallas de fábrica, etc.).
Aprovechen y tomen cursos online, en los mayoristas, con las marcas y nútranse de información para vender licencias que es un negocio más que redondo y donde en tiempo de crisis, estas licencias se convertirán en nuestro salvavidas ante tanta agua que nos mandan de Tailandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La voz del reseller debe ser escuchada. Alimentá este blog dejando tu opinión!!!