martes, 7 de agosto de 2012

Business are business


Sabido es que Microsoft saca al mercado el tan esperado Windows 8 (versión desktop y server) para el mes de Octubre. Esto hace que se abran nuevas oportunidades de negocios y aquellos que ya han vendido licencias de estos dos productos (Windows 7 pro y Windows Server 2008), tienen la OBLIGACION de aumentar sus arcas y las relaciones comerciales (como excelentes asesores en tecnología), para que dichas licencias adquiridas no les resulten obsoletas en termino de pocos meses.
Como bien saben, las licencias de Microsoft tienen un período de 90 días –como máximo- para adquirir SA (Software Assurance). Esto le permite al cliente final, poder hacer el upgrade correspondiente cuando salgan dichas versiones. Recuerden que podemos hacer Sa sobre licencias OEM, FPP (BOX) y OLP.
Un cliente que ya adquirió licencias, les resulta mucho más simple, entender por qué es tan necesario hacerse de este “seguro tecnológico” (SA). Es por eso, que es el momento de hacer un listado de las licencias vendidas este ultimo trimestre y salir al ataque en busca de un negocio tan sencillo como redondo.
Aquellos que no tienen CRM para seguir sus operaciones, pueden usar esta dirección de MS para cargar los contratos vendidos y de esa manera, saber con una simple vista a quienes se les puede ofrecer este tipo de productos: https://www.microsoft.com/licensing/servicecenter/default.aspx
Les paso los precios de lista de los productos en los cuales tenemos que hacer foco durante todo este trimestre.
Recuerden que también podemos hacer lo mismo con respecto al Office
Es tiempo de sacar a la luz ese guerrero comercial que llevamos dentro y descubrir lo importante que resultamos ser en materia de asesores tecnológicos para nuestros clientes.
Cualquier duda o apoyo que necesiten para llevar adelante esta iniciativa, no duden en contactarme.

lunes, 6 de agosto de 2012

Nuevo mes... nuevos precios!


Como bien saben, en todas las cotizaciones hay que tener la precaución de cotizar siempre informando que las licencias Microsoft OLP tienen sus respectivos precios válidos por el mes en curso. Esto nos exime o bien, deja en claro, que mes a mes pueden haber cambios.
Durante el mes de Agosto, Las listas de precios tanto de OLP Open como Open Value han sufrido un aumento de un 4% aproximado, con lo cual, tendrán que tener en cuenta, los siguientes tips para evitar problemas y a su vez, ganar negocios:
-          Aparecerán viejos presupuestos en el que los clientes le pedirán las licencias cotizadas "con urgencia" (esto suele ocurrir cuando intentó cerrar con otro reseller y al no poder mantenerle el precio, sale al ruedo en busca de “distraídos”.
-          Aprovechar el aumento para volver a retomar viejos presupuestos y con la excusa de este breve aumento, recotizar y reflotar la idea de licenciar. Como un dato para que tengan en cuenta, en el mes de abril pasó algo similar y muchos resellers aprovecharon esto mismo, logrando considerables ventas.
-          Anticípense en presupuestos que tengan poco tiempo de emisión y eviten un malestar con el cliente “avisando” de este incremento. El que avisa…
Estos, son algunos consejos que les recomiendo para hacer de una mala noticia, una buena oportunidad de negocios.