viernes, 6 de enero de 2012

Microsoft tiene su antivirus!!!


A la hora de legalizar una empresa, tenemos que tener en cuenta que no solo el software de plataforma (Windows) es el que debemos licenciar, sino también que tenemos que pensar en todos los programas aplicativos como procesadores de texto, planillas de cálculo, de diseño, facturación y por sobre todo los AV.
Hay un mal concepto en el mercado donde se cree que los AV que son “FREE” o gratuitos, aplican para legalizar ante una inspección de Software Legal. Y es ahí donde surgen los problemas con los auditores que tienen claro que los mismos son para Hogar o establecimientos sin fines de lucro.
Microsoft tiene en su portfolio de productos un excelente AV: Microsoft Securuty Essential (http://windows.microsoft.com/es-ES/windows/products/security-essentials) el cual permite tenerlo instalado en forma gratuita siempre y cuando tengamos una licencia original de Windows 7 PRO. Claro que este beneficio solo es aplicable en empresas que tengan hasta 10 puestos de trabajo. Caso que tengamos más de 10 puestos, entonces habrá que licenciar el mismo con el Forefront Endpoint Protection (la versión corporativa). 
Este singular producto no solo es un muy buen antivirus (ni más ni menos que los más conocidos) sino que además posee la opción de instalarlo bajo dominio y así evitar que los demás puestos utilicen la red para actualizar su base, además de muchas otras funciones que ofrece FEP 2010.  
La ventaja más fuerte, sin dudas, es su precio (más allá de lo técnico), ya que podemos licenciar un puesto con tan solo 15 dólares. Estos precios son anuales y al público final.
La licencia se vende  a través de Open Value (OLV) y la misma se adquiere pagando anualmente durante 3 años, teniendo el beneficio de tener la última versión disponible en el mercado y con las listas actualizadas. Tener en cuenta que este tipo de contratos llevan un proceso de compra que demora aproximadamente una semana. Pero también nos abrirá la puerta para hacer muchos otros negocios a nivel licenciamiento con la misma empresa.
Si hay que ganar negocios, esta solución es la ideal.

martes, 3 de enero de 2012

2012: Año del Licenciamiento

Llegó el 2012 y parece que el mundo de las licencias de software empieza a tener un protagonismo cada vez más importante en el mercado de la tecnología.
Claro que cuando hablo de licencias, lejos estoy de hablar de productos. Sabemos que se vienen productos de alta gama para este año que revolucionarán no solo el modo de licenciar sino también el concepto del software. Prueba de ello será el nuevo SQL 2012 que será un antes y un después  en todos sus aspectos.
Pero lo cierto es que Software Legal este año 2012 promete ser mucho más efectivo que otros años y si logra el milagro de concientizar a las empresas como lo ha estado haciendo (y muy bien) este ultimo Q –octubre, noviembre y diciembre-, seguramente cada reseller deberá poner las barbas en remojo para aprender sobre licenciamiento si es que quiere hacer una diferencia importante  con el mundo IT.
Las marcas están cada vez más esperanzadas en crecer con sus licencias y sus objetivos aumentan mes a mes, exigiéndose y exigiéndonos hasta soltar la última gota o para ser más literal, la última Orden de compra.
Así es, que este año que comienza ya tiene su cuota y cada reseller debe ponerse el objetivo de saber cuanto querrá facturar este año y prenderse de sus distribuidores que son el nexo con la marca para obtener todo el poderío que tienen para ayudarlos a cerrar negocios que más de uno, no se animaría a creer capaz de cerrar.
Sin dudas, es el año del licenciamiento. El momento de abrir puertas en empresas y ser sus consejeros de IT con conocimientos sólidos en materia de licencias. En conclusión y como dice un grande como Microsoft, será cuestión de cada uno, saber: hasta donde quieres llegar hoy?
Muy buen año 2012 a todos los resellers!!!!