lunes, 25 de julio de 2011

El buen juez por su casa empieza


Ser un abanderado del licenciamiento nos obliga a comenzar por casa para predicar con el ejemplo. No solo porque tenemos que cumpir con nuestra ley de propiedad intelectual, sino también porque hay que enseñar con el ejemplo ante uno mismo y los empleados de nuestra oficina. No podemos salir a la calle a vender licencias cuando no compramos nosotros las que nos corresponde y dificilmente nuestros vendedores puedan vender algo que no usan.

Claro que la mayoría de los resellers tienen ingresos que no suelen ser los de sus clientes y por ende la brecha de facturación es muy grande como para poner a todos en la misma balanza.

Es por eso (y mucho más) que Microsoft tiene para sus resellers un kit llamado ACTION PACK, el cual puede ser adquirido con un canon anual, para que tengan su red debidamente licenciada y también para que aprovechen los beneficios de usar productos como el Windows SRV, Exchange, CRM, Sharepoint… entre otros.

QUE INCLUYE EL ACTION PACK
Hay dos formas de acceder a esta suscripción, dependiendo hacia donde esté enfocado su negocio. Una es para aquellos que son proveedor de soluciones y por otro lado, existe un action pack para los desarroladores y diseñadores. De acuerdo a cada caso, habrá productos que se adapten a su red.

Para saber cuál de los productos aplica para su empresa, lo ideal es entrar en el siguiente link:

COMO SE OBTIENE
Para poder aquirir este paquete de programas, hay que registrarse como socio en el portal de partners de Microsoft. Luego, podemos hacerlo llamando al 0800 222 1288 y seguimos el menú para que nos lleve a la adquisición del Action Pack. Esto mismo se puede adquirir desde el sitio de internet de Microsoft una vez que nos logueamos con nuestro mail que hemos registrado.

PRECIOS…
Lo más llamativo de todo esto es sin dudas su valor. En el caso de Action Pack Solution Provider su costo es de U$S 279 + Impuestos.

La versión Microsoft Action Pack Development and Design tiene un costo de U$S 379 + Impuestos.

Cualquiera de estas dos suscripciones nos permiten bajar los productos en forma online, pero si queremos los medios magneticos, tenemos que adicionar U$S100 (vale la pena).

Teniendo en cuenta el valor unitario de cada producto, podemos decir que estos costos, si bien son anuales, resultan ser insignificantes para acceder al mundo Microsoft y no correr riesgos a la hora de una inspección.

lunes, 18 de julio de 2011

Un espacio para todos


Hacía tiempo que tenía dando vueltas este blog. Excusas me sobraban para posponer lo inevitable, pero ahora que tengo tiempo para hacer de mis hobbies un trabajo, puse manos a la obra y decidí terminar lo que había comenzado hace ya un par de años atrás.
La idea, es que entre todos construyamos una comunidad que no solo comparta sus conocimientos en materia de licenciamiento de software, sino también, ser escuchados por los fabricantes, entes reguladores y distribuidores. Es muy común recibir información sobre tendencias, marketing, cómo vender, cómo comprar y vaya a saber cuántas cosas más, pero los que están en la primera linea, batallando con quienes deben regularizar su situación, son ustedes: los resellers!
Desde este espacio, espero poder transmitirle todo lo que he aprendido durante todos estos años y también escuchar la voz de ustedes.
No dejen de preguntar, discernir, apoyar y todo lo que crean que pueda ayudar, para que este blog se vuelva un espacio donde la voz del reseller sea escuchada en todos los rincones de nuestro querido país.
Por el momento, no me queda más que decirles a todos: ¡BIENVENIDOS!